jueves, 13 de marzo de 2014

Vídeo receta de cocina: Fideos a la cazuela (Tradicional catalán)


Vídeo receta de cocina: Fideos a la cazuela con costilla de cerdo.


Hola!! Ay alguien que quiera saber: Como se hace los:

FIDEOS A LA CAZUELA CON COSTILLA DE CERDO



Pues aquí te enseñaré paso a paso de forma muy fácil como se hacen los fideos a la cazuela, plato típico catalán. Es muy sencillo, se puede hacer con cazuela de barro en fogones de gas o cazuelas aptas para vitro y inducción.
Abre ese link:





1-. Material necesario: (para 2 o 3 personas)


     - Fideos tamaño grande (100gr)
     - Costillas de cerdo troceadas al momento (comprar enteras) 8 tozos aprox.
     - Caldo de carne y/o verduras (600ml)
     - Cebolla (media)
     - Queso rallado (tipo emental)
     - Sal y pimienta negra molida


2-. Pasos a seguir:



          1- Se pone a calentar un poco de aceite en una cazuela, puede ser la mima para todo. Salpimentamos y arrebozamos con harina las costillas de cerdo previamente troceadas, no es necesario huevo. Cuando el aceite está caliente las introducimos en la cazuela para dorarlas y marcarlas un poco. Es para obtener una costra fina y crujiente que se nos va a mantener durante todo el proceso. Y lo retiramos en un plato.

          2- Ponemos aceite nuevo o quitamos cantidad, para poner la cebolla a caramelizar a fuego lento (sin azúcar) hasta que esté un poco dorada. Poner un poco de sal.

          3- Seguidamente ponemos los fideos removiendo bien durante un minuto,  posteriormente echamos medio litro de caldo y el resto a medido que se vaya consumiendo. Ponemos las costillas troceadas de cerdo y arrebozadas en la cazuela a fuego medio y esperar unos 15 - 20 minutos (depende del gusto de cocción de la pasta y el tipo de fogón utilizado).

         4- Ir removiendo a menudo ya que cada vez hay menos líquido en la cazuela y puede engancharse en el fondo. Una vez la pasta está a nuestro gusto y queda un apariencia cremosa, es el momento de poner el queso rallado y remover para deshacer el queso y integrarlo con todos los ingredientes.

          5- Mirar si está a punto de sal y de pimienta y si está correcto:
LISTO!!

Espero que os guste ésta receta y  quieras probar otra receta más hecha por mi….

Hasta pronto!!

Buen provecho – Bon profit – Bon appetit – Bon appétit

No hay comentarios:

Publicar un comentario