lunes, 17 de febrero de 2014

Mis primers cupcakes


Hola!
Me gustaría enseñaros las fotos de mis primeros cupcakes.


Cocino cada día por necesidad, la comida y la cena los 365 días del año. Pero a veces, cocino por gusto, porque me gusta, porque quiero ir más lejos con  mis conocimientos.

En tema de cupcakes, muffins...  soy inexperta. No es la primera vez que toco el tema de la repostería, (empecé con 7 años haciendo un pastel de manzana) y al largo de los años vas probando hacer cosas más nuevas y complejas, intentando superarte un poco cada vez que te propones hacer algo nuevo para uno mismo. De momento,llevo 6 variantes de cupcakes. Para escoger los sabores y sus combinaciones, me he basado en mi propia experiencia y teniendo en cuenta lo que tenía en la nevera en ése momento de inspiración.

1-. El primer CUPCAKE:


Bizcocho artesanal con frosting de crema de turrón

Bizcocho artesanal con frosting de crema de turrón y chocolate
  • Bizcocho artesanal con dado interior de turrón de almendra y frosting de crema de turrón.

Ése cupcake se nota mucho que es el primero, veréis como evolucionan... Al ser el primero no quise arriesgar, crema de turrón de almendra blando.
Para la masa, hice un bizcocho muy esponjoso y artesanal porqué aún no tenía una amasadora eléctrica. Una vez enfriado el bizcocho fue cuando introduce el dado de turrón en el interior.
Para el frosting de mi primer cupcake opté por hacer una crema de turrón, haciendo el turrón de almendra de "Jijona" un poco más blando, batiéndolo con crema de leche. En otros cupcakes pusé crema de chocolate. Para dar un detalle de color y textura, me decidí en poner un trozo de hojaldre, una galleta con dibujo de color para resaltar.
        

2- El segundo CUPCAKE:


Bizcocho artesanal con interior de mermelada de fresa y frosting de nata

Bizcocho artesanal con interior de mermelada de fresa y frosting de nata
  • Bizcocho artesanal con interior de mermelada de fresa y frosting de nata.
En mi segundo cupcake quería ser un poco tradicional, utilizando la nata como elemento que todo conocemos muy bien,  ya que casi todo el mundo ha probado la nata montada. Utilicé la masa para el bizcocho artesanal como el primer cupcake que hice, ya que no disponía de amasadora eléctrica. Introduciendo en el interior del bizcocho, una vez hecho y frío,  un poco de mermelada de fresa.
Para el frosting monté la nata y le posé azúcar, a continuación con ayuda de una manga pastelera lo posé encima de los cupcakes de formas distintas para tener variantes y un poco de diversidad.
Finalmente, unas decoraciones. En unos decidí poner un poco de mermelada encima para introducir al consumidor el qué se va a encontrar en el interior del bizcocho, con una figura de una paloma de fondan y nata. Los otros cupcakes opté para poner nata encima y decoraciones de bolitas de chocolate negro, con leche y blanco, el chocolate creo que combina con mis ingredientes. Encima de la nata, en algunos posé una bola de fondan blanco pintada con polvos dorados, creando la forma de un perla para darle una sensación de delicadeza y pureza.
         

3- El tercer CUPCAKE:

Bizcocho de chocolate con frosting de crema de vainilla

Bizcocho de chocolate con frosting de crema de vainilla
  •  Bizcocho de chocolate con frosting de crema de vainilla.
  En mi tercer cupcake, cambié el tipo de masa, escogí el bizcocho de chocolate, era necesario cambiar para poder mejorar. Como aún no tenía la maquina amasadora, compré en el supermercado un preparado para bizcocho de chocolate de éstos que viene en una caja de cartón. Hice la masa, horneé los cupcakes y los deje enfriar. Mientras preparaba el frosting de vainilla, hice la crema un poco concentrada ya que el chocolate del bizcocho tiene mucho sabor. Con la manga pastelera los decoré con formas originales y así voy aprendiendo a utilizarla bien. Hice muchas medidas, tamaño cupcake, muffin y mini muffin. Finalmente, decorar con macarrones de colores y mis bolitas preferidas de chocolate negro, con leche y blanco.
         

4- El cuarto CUPCAKE:

Bizcocho de fresa con frosting de crema de queso

Bizcocho de fresa con frosting de crema de queso
  •  Bizcocho de fresa con frosting de crema de queso.
En éste cupcake, intenté perfeccionarme un poco... Escogí el bizcocho de fresa con trocitos de fresa, una masa muy atractiva y muy sabrosa a parte de natural. Gracias a dios en éste cupcake ya disponía de una amasadora electica, más concretamente un "TurboMix de DIVETTA". La masa no fue compleja, solo tuve que introducir unos trozos de fresa en la masa cuando estaba batiéndola. Mientras se enfriaban los cupcakes, preparaba el frosting de crema de queso, cogiendo queso fresco tipo "Philadelphia" mantequilla y azúcar y batiéndolo un poco. Con ayuda de una manga pastelera puse la crema encima de los cupcakes. Posteriormente los decoré con la manga pastelera de dos formas distintas, y por encima posé unas bolitas de chocolate en unos y a otros puse un corazón de fondan rojo pintado de polvos dorados con mariposas de azúcar.
         

5- El quinto CUPCAKE:

Bizcocho de fresa con frosting de merengue

Bizcocho de fresa con frosting de merengue

  • Bizcocho de fresa con frosting de merengue.
En mi quinto cupcake, me decidí por probar de hacer merengue, nunca lo había hecho y era un tema pendiente. La masa del bizcocho era la misma del último cupcake (mi cuarto cupcake) de fresa con trocitos. Congelé la masa que me había sobrado la última vez y comprobé si era una buena solución congelar la masa sobrante. La volví amasar para reactivarla y le pose más levadura ya que había visto que faltaba un poco. Una vez la masa como terminada de hacer, rellené los cupcakes y los horneé. Una vez hechos y mientras se enfriaban, me posé hacer el merengue. Batir a punto de nieve unas claras de huevo, azúcar y un toque secreto... y ya tenemos el merengue para poner en la manga pastelera y decorar los cupcakes. Como norma, como las claras de huevo están crudas,  los gratiné un poco con el horno, solo por arriba hasta que estuvieron dorados. Unas pequeñas decoraciones de azúcar y listo!
         

6- El sexto CUPCAKE:

Bizcocho con pepitas de chocolate y frosting de crema de cacahuete

Bizcocho con pepitas de chocolate y frosting de crema de cacahuete
  •  Bizcocho con pepitas de chocolate y frosting de crema de cacahuete.
En mi sexto y último cupcake, intenté ir un poco más lejos, aún. Opté por una masa normal de bizcocho pero ésta vez, añadí pepitas de chocolate junto con la harina para que quedase perfecto y las pepitas no se me fueran hacia abajo. Posé la masa en los moldes de los cupcakes y los horneé, mientras se enfriaban preparé la crema de cacahuete con mantequilla, mantequilla de cacahuete, azúcar y queso fresco. Batiéndolo bien con la amasadora. Una vez la crema estaba en su textura y esponjosidad perfecta lo posé con ayuda de una manga pastelera encima los cupcakes. El resultado de éste último cupcake es impresionante, estaban buenísimos y me sorprendí de mi misma.


Eso de hacer cupcakes, no es difícil, solo es entretenido. Creo que todo el mundo es capaz de hacer cupcakes, quizás la decoración o el aspecto final puede ser que no sea muy agradable pero es seguro que serán buenísimos.

Espero que os atreváis a probar y sobre todo a superarse a uno mismo probando cosas nuevas y/o mejorándolas.

Hasta pronto!!